Responsabilidad social

Modelo de negocio basado en una estrategia sólida de sustentabilidad

Desde Carpintería Moderna proponemos la implementación de un nuevo modelo de negocio basado en una estrategia sólida de sustentabilidad que proporcione un marco para la gestión de los asuntos relevantes en términos sociales, ambientales, y económicos.

Planeamos la Responsabilidad Social Empresarial desde el punto de vista estratégico, como un mecanismo de posicionamiento y diferenciación, a partir de la identificación de impactos en toda nuestra cadena de valor y de la integración de las necesidades de la sociedad a nuestro negocio a través de un modelo de generación de valor compartido.

Implica llevar la RSE al ADN de nuestro negocio, a nuestra esencia, integrándola con nuestra cultura organizacional, ya que estamos convencidos que debe ser una condición imperante en las estrategias empresariales que deseen mejorar las condiciones económicas y sociales de la comunidad, la región y el país. En este sentido, el compromiso de Moderna por una gestión sustentable nace de la convicción de que un desarrollo económico sólido sólo puede alcanzarse, si se considera a su vez, el desarrollo del entorno social en el que se desenvuelve nuestra compañía y el bienestar de nuestros colaboradores.

  • Programa de Responsabilidad Social INTERNO y Recursos Humanos:
  • Programa de Responsabilidad Social EXTERNO en vinculación con la comunidad

Programa de Responsabilidad Social INTERNO y Recursos Humanos:

Tiene que ver con el contexto interno de nuestra empresa, con nuestros stakeholders internos: socios y colaboradores internos.

La RSE Interna cumple un papel orientador y aglutinador de carácter transversal a todos los procesos de recursos humanos y con una orientación en cuatro vertientes principales: el aspecto organizativo; la dimensión de las personas; la creación de relaciones; y todo aquello que afecta a la creación y mantenimiento del ambiente de trabajo.

Para esto nos proponemos los siguientes objetivos:

SOCIOS O PROPIETARIOS:

Acceder a una información completa y exacta sobre la actuación de la empresa en el mercado.

Tener un comportamiento respetuoso y a imitar por nuestros competidores

Hacer un uso responsable de poder en el mercado con integridad y ética.

PERSONAL

Desarrollar un sistema de trabajo y gestión que incorpore métodos y procedimientos basados en el compromiso constante con la Responsabilidad Social Empresarial, la transparencia y la sostenibilidad.

Tener un empleo flexible, seguro y de calidad.

Asegurarse el retiro o jubilación.

Implementar políticas e instrucciones de trabajo, seguridad, y otras cuestiones medioambientales.

Fomentar una comunicación con el personal en forma directa e inmediata.

Eliminar tratos discriminatorios y fomentar una adecuada gestión de la diversidad.

Detectar e implantar mejoras continuas en aspectos relacionados con la conciliación de la vida familiar y laboral.

Diseñar acciones de retención en cada uno de los procesos de recursos humanos.

Desarrollar planes individuales de crecimiento dentro de la empresa.

Diseñar y poner en marcha procedimientos de desvinculación de la empresa que no supongan un proceso traumático para ambas partes y, en consecuencia, pudieran favorecer la localización y el contacto con los antiguos integrantes, si en alguna ocasión fuese necesario recuperarlos y pudieran reincorporarse.


Acciones propuesta en el marco de este Programa:

Programa de Inserción socio-laboral de Grupos Vulnerables.

Programa de Voluntariado Corporativo.

Programa de Viviendas "AliaRSe": Alianzas para el Desarrollo.

Programa de Responsabilidad Social EXTERNO en vinculación con la comunidad

Este Programa hace referencia a las acciones de la empresa referidas a las relaciones con agentes externos y la sociedad. En esta dimensión se enmarcan clientes, proveedores, competidores, organizaciones sociales, Estado, organizaciones intermedias, medios de comunicación, universidades, sindicatos, entre otros.

Será clave para todos estos grupos de interés, cualquiera sea su dimensión: la transparencia en la información, la comunicación y el diálogo permanente, y la identificación del beneficio mutuo.

Para esto nos proponemos los siguientes objetivos:

SOCIEDAD:

Ser una empresa efectiva y eficaz en el desarrollo de programas con la comunidad, con el fin de lograr un mejor acercamiento y estar a la expectativa de nuestros clientes.

Comprometerse con el desarrollo social e invertir en la comunidad, haciendo nuestro aporte para dejar un mundo mejor a las futuras generaciones.

No exponer a la comunidad a peligros no razonables en forma de contaminación, vertidos tóxicos, o similares.

PERSONAL

Brindar herramientas de apoyo a las actividades empresariales y reglamentar su funcionamiento.

COMPETENCIA

Ofrecer oportunidades de crecimiento, fortalecimiento y capacidad de negociación a través del trabajo en red.

Lograr consolidarse como una "fuerza de cambio positiva" para el resto de las empresas, fundada en valores corporativos y en la ética de hacer negocios.

Cooperar con políticas gremiales.

CLIENTES

Invertir en I+D+I para desarrollar productos y/o servicios de calidad.

ofrecer una experiencia diferenciadora a las personas que busquen valor en el diseño, funcionalidad, confort y atención.


Acciones propuesta en el marco de este Programa:

Proyecto Decocubos Solidarios.

Programa de Visitas Educativas.

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